Limpieza síndrome Diógenes Montmeló

Cómo vaciar y limpiar una vivienda afectada por síndrome de Diógenes en Montmeló

Muy de forma frecuente, la mente común confunde 2 trastornos del comportamiento, cuando se pregunta a la gente por ellos. Estos dos trastornos son el síndrome de Diógenes y la silogomanía. Ambos trastornos de conducta requieren una limpieza a fondo en los hogares de los perjudicados para reparar todo el daño ocasionado.

¿Qué es exactamente el síndrome de Diógenes? ¿Silogomanía? ¿Cuáles son las soluciones de limpieza convenientes tras los daños en los hogares de las personas con estos trastornos de conducta, que por desgracia afectan a bastantes personas hoy en día? Todas las respuestas a estas preguntas en las próximas líneas y parágrafos.

Índice
  1. Qué es el síndrome de Diógenes
  2. Síndrome de acaparador compulsivo
    1. Graves riesgos para la salud de la persona afectada
  3. Será necesaria una limpieza de choque y asepsia total de la vivienda afectada
  4. Protocolo a aplicar durante la limpieza de un caso de Diógenes

Qué es el síndrome de Diógenes

El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que puede identificarse como un descuido continuo de la persona en su higiene personal y en la limpieza de su espacio vital (casa, piso, etc.). La persona perjudicada por este trastorno no presta ninguna atención a su propia higiene y a la de su entorno vital. El síndrome también se caracteriza por una tendencia a amontonar objetos de forma irracional, y asimismo por una negación de la realidad que puede llevar a un pronunciado aislamiento social.

Los profesionales de la salud que tienen la labor de identificar este trastorno en sus pacientes solo pueden hacerlo tras la observación del entorno cotidiano del paciente. No obstante, hay que tomar en consideración que las personas con síndrome de Diógenes no son necesariamente misántropas, esto es, están de manera permanente encerradas en sus casas. Pueden ser personas inteligentes y astutas que trabajan, pero que, una vez en sus casas, se hunden en este desorden de comportamiento.

como hacer limpieza síndrome Diógenes Montmeló

Síndrome de acaparador compulsivo

La silogomanía difiere del síndrome de Diógenes en múltiples aspectos, mas por desgracia suele ser un fallo confundir estos dos trastornos del comportamiento. La silogomanía, que asimismo puede llamarse "coleccionismo", se caracteriza por el deseo del individuo afectado de amontonar excesiva o de manera compulsiva muchos objetos, sin tener que utilizarlos después. El silogómano (persona afectada por la silogomanía) llega de esta forma a vivir en un ambiente desorganizado hasta el punto de ver restringidos sus movimientos. Para muchos especialistas, el síndrome de Diógenes es, por consiguiente, un caso muy especial de silogomanía.

Ver másLimpieza síndrome Diógenes Llinars del Vallès

PRESUPUESTO

Graves riesgos para la salud de la persona afectada

Sea como sea el trastorno que afecta a un individuo, ya sea el síndrome de Diógenes o la silogomanía, los riesgos para la salud deben tomarse en serio. Las condiciones de vida de los afectados pueden ser incluso tan perjudiciales que pueden provocar la muerte. De hecho, una gran parte de los casos de silogomanía o síndrome de Diógenes se descubren tras una muerte. Para el vecindario de la persona afectada, también puede ser molesto en un largo plazo, de ahí la necesidad de que las personas próximas que lo hayan apreciado lo notifiquen a las autoridades a la mayor brevedad para eludir cualquier riesgo potencial.

En realidad, es la falta de higiene la que favorece el desarrollo de organismos patógenos (bacterias, mohos, hongos, gérmenes, etc.), organismos que pueden provocar alergias o incluso intoxicaciones. Aparte del desarrollo de estos organismos patógenos, asimismo existe el peligro de la proliferación de animales (ratones, ratas) que debe ser tomado en serio. Estos animales pueden fallecer en el acto y sus cadáveres pueden ocasionar riesgos aún mayores.

Será necesaria una limpieza de choque y asepsia total de la vivienda afectada

Por lo tanto, la limpieza del hogar de una persona afectada por uno de estos trastornos del comportamiento es una labor muy pesada. Esta limpieza consta de varias etapas: clasificación, supresión del desorden y los objetos superfluos, restauración de la residencia, desinfección y limpieza a fondo. Evidentemente, es indispensable recurrir a una compañía experta en este tipo de tareas como EcoServicios para obtener un resultado eficaz y restaurar una vivienda inhabilitada por una persona que padece alguno de los trastornos de conducta citados.

Ver másLimpieza síndrome Diógenes Vilassar de Dalt

Protocolo a aplicar durante la limpieza de un caso de Diógenes

Las cuatro etapas que hay que realizar en el marco de la limpieza de un piso degradado tras la actuación de una persona afectada por el síndrome de Diógenes o la silogomanía son las siguientes según EcoServicios:

1 - La fase de clasificación: todos los papeles oficiales y también importantes se clasifican y guardan. Esta fase puede llevar un buen tiempo, puesto que las personas con estos trastornos de conducta no son siendo conscientes de la relevancia de ciertos papeles y tienden a amontonar basura y objetos inútiles encima de estos papeles oficiales.

2 - Supresión del desorden y de los objetos inútiles: Como se ha citado previamente, la acumulación de objetos inútiles es uno de los síntomas más habituales de una persona con estos trastornos de conducta. En consecuencia, puede ser necesario, dependiendo de la cantidad en metros cúbicos, usar un camión volquete para deshacerse de todos los objetos inútiles. Es imprescindible, por adelantado, pedir autorización al o bien prefectura más cercana al sitio de vivienda de la persona, de acuerdo con la ley.

3 - Restauración de la vivienda: Esta tercera etapa requiere el uso más amplio de maquinaria singular. Para esta etapa, puede ser preciso utilizar un cepillo simple, un inyector-extractor, una aspiradora húmeda y otras muchas máquinas que dejan la limpieza profunda de un espacio degradado.

4 - Desinfección y limpieza de la vivienda: Esta última etapa consiste en la limpieza con productos concretos. Pueden ser precisas múltiples certificaciones (Certifytho, o el Certificado Individual de Biocidas emitido por Ministerio). No todas las compañías pueden presumir de tener estos certificados, conque tómese el tiempo de revisar si la empresa que quiere usar tiene estos certificados específicos.

¿Busca una empresa cuya actividad principal sea la limpieza de las viviendas tras un síndrome de Diógenes? Contacte con EcoServicios

Ver másLimpieza síndrome Diógenes Matadepera

Por lo tanto, la limpieza y la desinfección requieren una cierta experiencia. Aun puede ser preciso emplear equipos especiales para tratar la basura en descomposición o los excrementos. Los daños acostumbran a ser importantes y es imprescindible recurrir a profesionales reconocidos y cualificados como EcoServicios.

Para más información, póngase en contacto con nosotros. Comunicaremos su solicitud, a la mayor brevedad, a nuestros socios como EcoServicios, que le responderán y le darán toda la información que necesite.


Subir