Cómo saber si tengo a alguien colgado de la luz

Índice
  1. ¿Cómo saber si me están pinchando la luz?
    1. Daños aparentes
    2. Olor a quemado
    3. Ruido
    4. Indicios del fraude
    5. Recomendaciones
    6. ¿Qué puedo hacer para verificar si alguien está pinchado a la luz?
    7. ¿Cuáles son los riesgos de intentar verificar si alguien está colgado de la luz?

¿Cómo saber si me están pinchando la luz?

Es cierto que con el paso del tiempo ciertos problemas aparecen en el hogar, desde pequeños detalles en los muebles, hasta daños mayores en la instalación eléctrica, como es el caso de a alguien enchufado de manera ilícita a nuestra luz.

Para prevenir cualquier situación desagradable, es importante saber cómo detectar si alguien colgado de la luz. Para hacerlo, es necesario tener en cuenta una serie de pasos.

Daños aparentes

Para empezar, se debe tener en cuenta si hay daños evidenciables de los fusibles o de la instalación eléctrica. Esto se puede verificar físicamente con los alféizares y tomas de luz verificando si hay algún tipo de mal funcionamiento o desgaste de los cables.

Olor a quemado

Además de los daños evidentes, también se recomienda estar atento al olor que se desprende de la instalación eléctrica. Normalmente este olor es producto de la combustión del cableado.

Ver másCuánto tiempo se tarda en echar a un inquilino que no paga ...

Ruido

Otra señal a tener en cuenta para detectar si alguien está colgado de la luz, es el ruido peculiar que puede empezar a hacerse al encender la luz. Esto puede deberse a que los cables de red están mal conectados o puede ser el resultado directo de un cortocircuito producido por la presencia de algún intruso en la instalación eléctrica.

Indicios del fraude

Daños aparentes Olor a quemado
Verificar los alféizares y tomas de luz Esté atento al olor que se desprende de la instalación eléctrica
Ruido Recomendaciones
Esté atento al ruido peculiar que puede empezar a hacerse al encender la luz Llamar a un profesional para la revisiones del sistema eléctrico del hogar

Recomendaciones

En vista de los pasos anteriores mencionados para detectar si alguien está colgado de la luz, lo mejor es estar siempre atento a cualquier anomalía que hay en la instalación eléctrica pues esto puede evitar situaciones fatales. Finalmente, si es necesario se debe llamar a un técnico electricista profesional, para realizar profundas revisiones del sistema eléctrico del hogar.

Hecho por EcoServicios.

¿Qué puedo hacer para verificar si alguien está pinchado a la luz?

La primera cosa que debe hacer para verificar si alguien está colgado de la luz es buscar alrededor de la habitación y buscar algo fuera de lo común, como un objeto colgando del cable. Si hay algo sospechoso, es necesario verificar si la instalación eléctrica ha sido manipuladla siempre tomando las medidas seguridad idóneas y, si es necesario, llamar a los servicios de urgencia de la compañía eléctrica.

Ver másCómo puedo proteger mi casa de okupasCómo puedo proteger mi casa de okupas

También puede acceder al conteo registrado en su contador diferencial de la luz. Comparando sus facturas anteriores al aumento del gasto inesperado, teniendo en cuenta el uso que le da regularmente a sus electrodomésticos y sus servicios contratados con su compañía eléctrica. Otro paso recomendable es contactar con ésta última para ver si nos puede dar detalles y recomendaciones sobre las irregularidades en el consumo.

¿Cuáles son los riesgos de intentar verificar si alguien está colgado de la luz?

1. Riesgo de descarga eléctrica: existe el riesgo de que, al intentar verificar si alguien está realizando fraude de la luz, se produzca una descarga eléctrica, que puede resultar en graves lesiones o incluso la muerte.

2. Riesgo de caída: si alguien intenta verificar si alguien está colgado de la luz sin tomar las precauciones adecuadas, existe el riesgo de que caiga al suelo, lo que puede resultar en lesiones.

3. Riesgo de corto circuito: si alguien intenta manipular los cables eléctricos con la intención de verificar si alguien está colgado de la luz, existe el riesgo de que se produzca un corto circuito que pueda provocar un incendio.

Ver másvaciado-de-pisos-badalonaVaciado de pisos en Badalona
Subir